1 de diciembre de 2012

Microsoft, ahora más seguro

Gracias a Windows 8, y su antivirus integrado,  los productos de Microsoft son considerados más seguros.

Hasta hace muy poco tiempo, Microsoft formaba parte del top 10 de las compañías con productos más vulnerables. Sin embargo, esta situación se ha revertido desde que apareció Windows 8. Esto se debe, en parte a sus actualizaciones automáticas y a su antivirus integrado. Aunque Microsoft ha dado un gran paso en materia de seguridad, aún hay mejoras por hacer, vinculadas a la capacidad de detectar los ejemplares de “malware” más conocidos.

Datos sobre seguridad informática

La seguridad informática es un problema serio que debe ser considerado en todos los países del mundo. Así lo demuestra un estudio publicado por los expertos de Kaspersky Lab sobre las amenazas informáticas del último trimestre del año.

En el estudio mencionado, los expertos hacen un top 10 de los productos más vulnerables. El dato a destacar, es que los productos de Microsoft no se encuentran presente en esta lista.

Sin embargo, según un estudio de Bitdefender, se asegura que el sistema operativo presenta fallas en la detección del 1% de los ejemplares de “malware” más frecuentes.


Ataques en Internet

Los expertos en seguridad informática indicaron que el problema de los ataques en Internet se relaciona con los diferentes “exploits” que permiten a los ciber delincuentes descargar programas maliciosos, favorecidos por las vulnerabilidades en el código de las aplicaciones instaladas en los equipos de las victimas.

Para prevenir los ataques, los expertos aconsejan a los usuarios realizar las actualizaciones correspondientes a los programas instalados, y utilizar medios modernos para protegerse contra los” exploits”.

Los países más afectados

El informe de Kaspersky Lab ofrece estadísticas sobre los países que tienen más “hostings” maliciosos: en el primer lugar se encuentra Rusia (con el 23,2 por ciento), lo sigue Estados Unidos (con el 20,3 por ciento) y Holanda (con el 5,8 por ciento).

Un dato a destacar es que el 60% de los contenidos maliciosos se encuentran hospedados en estos tres países antes mencionados.