5 de diciembre de 2012

Los anteojos de Microsoft para aumentar la realidad

Microsoft está trabajando en la producción de lentes para ver la realidad aumentada. Con este patentamiento, Microsoft piensa competir con Google y Apple, que ya han presentado ideas similares.

Apple fue el primero en presentar un sistema que permite visualizar contenido de alta resolución. Luego Google, lanzó sus anteojos de realidad aumentada en junio de este año. Ahora es el momento de Microsoft, quien ha decidido no quedarse atrás, patentando su propio prototipo de gafas inteligentes.

Usos de los anteojos de Microsoft

Los anteojos de Microsoft tendrán su principal función  en eventos deportivos o culturales. Le permitirán al usuario acceder a datos relevantes sobre la presentación a través de pequeñas pantallas LCD situadas en las propias gafas.

os fundamentos y razones de ser de estos lentes, se vinculan a la posibilidad de incrementar el disfrute de la audiencia de espectáculos deportivos y de entretenimiento. Se ha estudiado que en estos eventos, al utilizarse pantallas que brindan información adicional (como por ejemplo el puntaje de un partido o las traducciones de canciones de ópera) las audiencias deben girar sus cabezas y con estos movimientos muchas veces se pierden la acción o desarrollo de los acontecimientos.

Así es como, gracias a las gafas, el usuario podrá obtener información estadística sobre un juego de Baseball o sobre los jugadores del mismo.


¿Cómo funcionarán las gafas?

Las gafas contarán  con sensores de ubicación (giroscopio, acelerómetro), altavoces, cámara de video, sistema de seguimiento ocular, detectores infrarrojos, un magnetómetro,  micrófono, y conectividad vía Wi-fi o Bluetooth.

Se espera que su hardware esté situado en la muñeca, con comunicación inalámbrica. Gracias a esto, los anteojos se podrán controlar mediante la computadora de pulsera, a través de  comandos de voz o mirando hacia un punto determinado.

Gran parte del trabajo de procesado, como identificar a gente y otros objetos a la vista, así como decidir qué información mostrar sobre ellos, sería llevada a cabo por computadoras remotas para asegurarse de que la tarea se realiza rápidamente.

Sus posibles competidores


Es sabido que Google sacará a la venta en el 2013 sus gafas de realidad aumentada, orientadas al comienzo a técnicos desarrolladores, y al público en general en 2014.

Otras firmas como Vuzix, TTP y Explore Engage, también están trabajando en modelos similares. El diferencial de los lentes de Micrsosoft será que podrán ser acompañados de una computadora de pulsera.