21 de noviembre de 2012

Messenger llega a su fin y le da paso a Skype

Según informaciones de último momento, el popular servicio de mensajería se vería discontinuado para dar mayor impulso a Skype.

Luego de que Microsoft adquiriera la aplicación Skype por 8500 millones de dólares, en el mes de mayo del 2011, muchos comenzaron a preguntarse qué ocurriría con Windows Live Messenger (MSN), cuyos usuarios fueron virando a otras plataformas (como Gmail y su sistema Gtalk).

Mas fuerza para Skype

Es sabido que el servicio de teleconferencias de Skype viene pisando fuerte en la web. Es por esta razón que Microsoft fue consolidando una sinergia  con la aplicación.

Con el reciente lanzamiento de Windows 8, Skype fue adquiriendo mayor protagonismo. A tal punto, que de acuerdo al sitio The Verge,  en los próximos meses Messenger podría dejar de existir, para ser reemplazado completamente por Skype.

Al enlazar las cuentas de Messenger por las de Skype, se estaría haciendo algo parecido a lo que ocurrió entre Hotmail y Outlook.com.

Para alinearse a este objetivo, la versión 6 de Skype permite a los usuarios loguearse tanto con su cuenta de Hotmail como con la de Facebook.

Hasta el momento la compañía no ha emitido comunicados al respecto. Aunque se espera que haya novedades oficiales durante la próxima semana.