23 de octubre de 2012

Oportunidades para 300 millones de jóvenes gracias a Microsoft

Microsoft lanzó una iniciativa mundial que creará diferentes programas, implementados en conjunto a gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otras empresas. El programa, llamado Microsoft YouthSpark, beneficiará en Latinoamérica 60 millones de jóvenes en los próximos tres años.

Esta iniciativa global de la empresa, Microsoft YouthSpark, busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años. La iniciativa YouthSpark en Latinoamérica se traducirá en 1.5 millones de dólares en donaciones en efectivo, a organizaciones sin fines de lucro, que trabajan con jóvenes. La propuesta incluye programas que incentivan a los jóvenes a imaginar y desarrollar todo su potencial, conectándolos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento.

La compañía utilizará, la mayoría de sus donaciones corporativas en efectivo, para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a alentar el desarrollo de la población juvenil alrededor del mundo. Microsoft YouthSpark incentivará la alfabetización informática mediante la utilización del Office 365 para la educación y herramientas de tecnología gratuitas para los profesores y los estudiantes.


Como parte de YouthSpark Microsoft también lanzará nuevos programas de ciudadanía:

Give for Youth: sitio global de micro donaciones dedicado exclusivamente a reunir fondos para las organizaciones sin fines de lucro de apoyo juvenil en el mundo.

Microsoft YouthSpark Hub: espacio en línea donde los jóvenes pueden explorar y acceder a todos los servicios, programas y recursos que ofrecen Microsoft y las organizaciones sin fines de lucro aliadas. 

• Microsoft Innovate for Good: comunidad global online que permite a los jóvenes colaborar, motivarse y apoyarse entre sí al usar tecnología para marcar una diferencia en sus comunidades.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante el lanzamiento del programa dijo: “A través de Microsoft YouthSpark nos comprometemos a ayudar a 300 millones de jóvenes de todo el mundo a cumplir sus sueños por medio de nuestros esfuerzos de ciudadanía y de otros recursos de la compañía que brindan a los jóvenes oportunidades de educación, de empleo y de emprendimiento. Sabemos que al trabajar con nuestros socios, podemos ayudar a los jóvenes a cambiar su mundo, y tenemos el compromiso de usar nuestra tecnología, talento, tiempo y recursos para lograrlo”