30 de octubre de 2012

Microsoft actualiza su suite Office, de aplicaciones online gratuitas

Microsoft actualizó las  versiones gratuitas de su suite ofimática (Office Web Apps), las cuales son accesibles mediante una cuenta de SkyDrive y Outlook.com (ex Hotmail.com).

Las aplicaciones que estuvieron en periodo de prueba durante algunos meses, permitiendo el acceso de un grupo limitado de usuarios, ahora están disponibles para todos los usuarios de Skydrive y de Outlook.com.

Los programas disponibles (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) toman su imagen (look) del nuevo diseño de Office 2013, y su principal característica es la posibilidad de sincronizarse con las versiones de escritorio de la suite de ofimática.

Las mejoras implementadas por Microsoft incluyen:

- un sistema de chat y comentarios (al estilo de Google Docs).

- la posibilidad de realizar trabajos colaborativos (coautoría) en todos los programas, permitiendo a todos los usuarios trabajar con la misma versión del documento.

- un mayor desempeño de las aplicaciones (ahora los documentos serían un 30% más rápidos).

- la posibilidad de que las aplicaciones soporten dispositivos táctiles (con el fin de acceder a los archivos desde donde se esté, soportando gestos como pellizcar, arrastrar, aguantar el toque o desplazar).

Microsoft señaló que las aplicaciones son compatibles con Internet Explorer 10 para Windows 8 e iOS 6 (sistema operativo de iPad). El soporte para Android no parece estar completamente resuelto, por lo que el sistema parece funcionar con algunos dispositivos y con otros no.

Dentro de las aplicaciones, Microsoft también implementó mejoras en las herramientas disponibles, como ser: en las animaciones y transiciones en PowerPoint, en el contador de caracteres y palabras en Word y en el acceso a más fórmulas en Excel.

Una de las mayores ventajas de SkyDrive es que, como los documentos se guardan en él, es posible acceder a ellos directamente desde Office 2013, el cual integra este sistema de almacenamiento en la web. De esta forma las versiones web de Office, proveen un formato de documentos exactamente igual al de Office 2013, para que se puedan trabajar en la versión offline del software.

Para usar estas herramientas ofimáticas basta ingresar a SkyDrive, ir a la pestaña “Crear” y seleccionar el tipo de archivo que se desea realizar (Word, Excel, PowerPoint o OneNote).