6 de septiembre de 2012

Microsoft Outlook integrará a LinkedIn

El objetivo de Microsoft y LinkedIn es que la información de esta red social esté accesible desde el mail, a fin de completar las libretas de direcciones.

Gracias a un acuerdo con Microsoft, se podrá acceder a la información de LinkedIn a través del cliente de correo electrónico de Outlook. La versión de Outlook integrada en el nuevo Microsoft Office permitirá completar la información de los contactos y facilitará el acceso a información y contenidos generados en LinkedIn. Gracias a ello, los usuarios podrán iniciar sesión con sus cuentas de LinkedIn en Outlook y sincronizar los datos de sus contactos en la red social profesional


El objetivo de esta alianza es que los usuarios ahorren tiempo, disponiendo del máximo volumen de información en las plataformas de mail, y facilitando el acceso a la misma. El correo electrónico, herramienta fundamental para los profesionales de hoy, ahora permitirá que los usuarios sólo tengan que introducir una vez sus credenciales en el servicio, para que su información social de LinkedIn complete los contenidos del Outlook.

En su blog oficial, el equipo de LinkedIn explicó que su integración con Outlook permitirá un fácil acceso a fotos, información de contactos y detalles del perfil del usuario. De esta forma, los usuarios no tendrán que salir del Outlook para saber más acerca de un contacto, para comprobar fotografías y/ o datos. La actualización de LinkedIn estaría pensada para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

La nueva aplicación de LinkedIn para Outlook, incluirá nuevas funcionalidades y características para aquellos profesionales ocupados de hoy en día y se podrá descargar en la tienda de aplicaciones de Office, Office App Store. Mediante ella se accederá a las funciones de la red social a través del correo y el calendario. Ahí se podrá ver el perfil de la persona con quien tiene agendado una reunión, las actualizaciones que esta ha compartido en LinkedIn (las cuales se podrán comentar), las conexiones que se comparten, la información sobre la compañía donde trabaja, entre otros.

La próxima versión de la suite de ofimática de Microsoft, Office 2013 (diseñado para utilizarse con el próximo sistema operativo Windows 8), está pensada para tablets y otros dispositivos de pantalla táctil y supone la mayor revisión de la historia de la compañía del software.

La nueva versión de Office usa la nube para almacenar documentos, se configura a través de Internet por defecto e incorpora Skype, el servicio de video llamada que Microsoft compró en el 2011.