6 de agosto de 2012

Se lanzó Outlook.com ¿Qué pasará con Hotmail?

Hace tiempo que Microsoft había anunciado la creación de una cuenta que permitiría unificar las identidades de los usuarios en los servicios de la compañía: Windows Phone, Windows 8, Hotmail, Live Messenger y Skydrive.

Finalmente, llegó ese momento tan esperado y la empresa ha presentado a Outlook.com, que reemplazará al viejo Hotmail. "Creemos que ha llegado el momento de reinventar el correo electrónico personal, desde los datos conseguidos con la experiencia del usuario. Así que hoy estamos presentando una primera versión de Outlook.com", ha confirmado el vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Live, Chris Jones.

A continuación te contamos cómo es el nuevo Outlook.com y qué pasará con Hotmail.

Outlook.com


Outlook.com es el nuevo correo de Microsoft, totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en Hotmail.

Este correo se caracteriza por tener una interfaz limpia, sin publicidades (o por lo menos con formas más discretas de mostrarla), con una apariencia minimalista que se ajusta al estilo Metro implementado en Windows 8.

El nuevo correo ofrece una capacidad "virtualmente ilimitada" y para usarlo no se necesitan invitaciones.

El nuevo Outlook online combina la fuente de información de los contactos con Facebook, Twitter y Linkedin (como ofrecen la mayoría de los smartphones modernos), tiene integración con Skydrive (el servicio de almacenamiento en línea de Microsoft), y permite abrir y editar archivos adjuntos sin salir del sitio. Incluso, desde Microsoft adelantaron que próximamente tendrá una integración completa con Skype para videollamadas.

Al igual que Hotmail, la versión online de Outlook es gratis.


¿Cómo empezar a usar Outlook.com?

Aunque por el momento se encuentra en modo beta, quienes lo deseen pueden empezar a probarlo. Para comenzar a utilizarlo los usuarios tienen la posibilidad de registrarse en el servicio o de acceder con una cuenta Windows Live. Según Neowin, al acceder con una cuenta Windows Live se puede configurar el sistema para conseguir la interfaz Outlook.com, sin necesidad de cambiar el dominio de la dirección de correo.

¿Qué pasará con Hotmail?

Estas es la pregunta que se hacen los millones de usuarios del tradicional correo de Microsoft. Hotmail seguirá existiendo, aunque Outlook incluye las características disponibles en el software.

Frente a los temores de estos usuarios de perder sus contactos y viejos correos, Microsoft se ocupo de aclarar que nada de eso ocurrirá con la mudanza: ni los contactos, ni la dirección de e mail, ni la contraseña serán modificados.

Los usuarios de Hotmail pueden optar por actualizarse a la nueva versión, pudiendo elegir si agregan o no un alias @outlook.com a su correo. Los usuarios nuevos podrán elegir también una dirección @outlook.com.

Quienes sean usuarios de Hotmail y quieran actualizarse a Outlook.com, sólo deben cliquear “Upgrade” sobre las opciones del menú de Hotmail. Ellos podrán seguir enviando y recibiendo mails desde su cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com.