6 de julio de 2012

¿Cómo se pueden ver y administrar mensajes de Gmail desde Hotmail?

Hoy en día es muy común que todos posean más de una cuenta de correo electrónico. En Hotmail Iniciar sesion te mostramos como es posible ver y enviar mensajes de Gmail desde la plataforma de Hotmail.

Actualmente es muy frecuente que los usuarios cuenten con más de una cuenta de mail en diferentes servidores. Esto se debe a diferentes motivos, por ejemplo, hay mucha gente que utiliza diferentes cuentas para fines distintos; por ejemplo una cuenta la usa para cuestiones laborales, mientras que otra la utiliza para fines personales. Sin embargo, a veces tener dos o más cuentas de correo electrónico resulta difícil de manejar y, sobre todo, implica contar con más tiempo a la hora de chequear los correos recibidos.

Veamos cómo es posible utilizar una sola plataforma, la de Hotmail, para recibir y administrar, incluso, los mails de Gmail. Recordemos que los dos servidores de correo gratuito que mayor éxito han tenido a lo largo de los años son Hotmail (Microsoft) y Gmail (Google).


Aunque es necesario configurar y organizar la plataforma de Hotmail para poder acceder a los correos de Gmail a través de ella, es importante saber que dicha configuración no es difícil de realizar, ya que la plataforma de  Microsoft ha trabajado de manera acertada esta sincronización.

Configuración de cuenta de Gmail en Hotmail

Para poder configurar la cuenta de Gmail en el servidor de Hotmail:

  1. Se debe acceder a la configuración de Hotmail a través del menú Opciones, ubicado en la parte superior derecha de pantalla, para luego ingresar a Más opciones
  2. Debajo del menú de administrar las cuentas, es preciso escoger la opción Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas
  3. A continuación se debe hacer clic en Agregar una cuenta de correo electrónico.
  4. El siguiente paso es introducir los datos del correo de Gmail en Hotmail (la dirección y la contraseña). Para realizar esto es preciso:
    1. Ingresar a Opciones avanzadas, en donde se puede ver seleccionada, por defecto, la opción de dejar una copia del mensaje en el servidor. Esta opción es recomendable no modificarla si no se desea que se eliminen los mensajes del servidor de Gmail, al ser éstos recuperados desde Hotmail. Para continuar se debe presionar Siguiente. Aparecerá una ventana con algunas opciones para elegir, entre ellas: utilizar una carpeta separada a la hora de recibir mensajes o recibirlos en la bandeja de entrada junto a los mensajes de correo de Hotmail. Tras elegir las opciones deseadas, Hotmail configurará la cuenta de correo de Google. Este proceso puede tardar un rato, dependiendo de la conexión de internet usada y de la cantidad de mensajes que se deban sincronizar.

Envío de mails de la cuenta de Gmail desde la plataforma de Hotmail

Una vez realizada la configuración y sincronización de la cuenta de Gmail en Hotmail, el servidor de Hotmail envía un correo a Gmail con un enlace. Esto sirve para verificar que realmente quien pide la sincronización de las cuentas sea el usuario real de ambas y no un hacker o alguien con mala intención. Para corroborar nuestra autenticidad, debemos acceder a dicho enlace el cual, automáticamente, notifica que somos los usuarios reales de la cuenta de Gmail a la cual se podrá acceder desde Hotmail.

Finalmente, para enviar un mensaje desde la plataforma de Hotmail, simplemente debemos elegir, al momento de enviar un mensaje, que el mismo salga con la dirección de Gmail como la dirección de envío (el nombre de la dirección aparece en grande sobre el recuadro para escribir el correo electrónico).

Ahora que sabes cómo enviar correos electrónicos de Gmail desde Hotmail, posees una herramienta más para utilizar plenamente tu cuenta y servidor de mails favorito.