3 de mayo de 2012

Fallo de seguridad en Hotmail

Una falla de seguridad en Hotmail puede perjudicar a 13 millones de usuarios. En hotmail iniciar sesion te contamos qué ocurrió y cuáles son los riesgos a los que están expuestos los propietarios de las cuentas.

Recientemente se ha producido un fallo en Hotmail que ha afectado la seguridad de millones de usuarios. Si bien la empresa ha anunciado que el defecto fue corregido, existen riesgos de que algunas cuentas hayan sido hackeadas.

¿Cómo se produjo el ataque?

Durante el tiempo que duró un error en el sistema de Hotmail, los piratas pudieron haberse aprovechado para acceder a las cuentas de los usuarios mientras éstos cambiaban sus contraseñas.


Como en todo ataque, durante el lapso de duración del mismo es fundamental el tiempo de respuesta de cada usuario en cambiar y restablecer su contraseña. Cuanto más rápido se haya restablecido la misma, se reduciría el riesgo de haber sido víctimas de hackeos.

 ¿Cómo operan los hackers?

Los hackers, siempre atentos a las debilidades de los sistemas, aprovechan las fallas que puedan presentarse inesperadamente para engañar al propio sistema al momento de cambiar las contraseñas de las cuentas de correo electrónico. De esta forma, astutamente, toman control de las direcciones de e mails, bloqueando el ingreso a los verdaderos propietarios de las mismas.

La pregunta del millón es ¿Qué motiva a estos estafadores a realizar estas acciones? La respuesta es simple: a cambio de cada casilla vulnerada, los piratas ofrecían sus servicios, por la módica suma de 20 dólares. Con lo cual obtenían un negocio redondo.

Aunque es sabido que muchas cuentas han sido afectadas por este ataque, no hay que desesperar. Microsoft ha reaccionado velozmente para resolver este tema y proteger a la mayoría de sus clientes.