10 de mayo de 2012

Adiós a “Windows Live”

Se aproxima el lanzamiento de Windows 8 y con él, Microsoft retirará del mercado a la marca “Windows Live”. En Hotmail iniciar sesion te contamos el por qué de esta decisión y cuáles son los cambios que se vienen.

Microsoft acaba de anunciar en su blog que con Windows 8 retirará del mercado la marca “Windows Live”, que consta de los servicios de Hotmail, SkyDrive y Messenger.

¿Cuál es la razón de esta decisión? Microsoft buscará integrar estos servicios, como aplicaciones dentro del mismo Windows 8 y de Windows Phone 8.

Las idas y vueltas de Windows Live


Windows Live es una marca que surgió en el 2005, y que a lo largo de su historia ha tenido sus vaivenes.

En sus inicios, Microsoft intentó migrar a los usuarios de Hotmail a su marca Live, aunque al poco tiempo dio marcha atrás con la decisión.

Actualmente Windows Live incluye desde el acceso a los servicios mediante Windows Live ID y las aplicaciones de escritorio, más el paquete de software Windows Live Essentials con Mail, Messenger, Movie Maker y Photo Gallery.

Las razones del cambio

Para explicar los motivos que incidieron en su decisión, Microsoft aduce que gran parte de la funcionalidad actual de Windows Live, será incluida y reinventada en Windows 8. La compañía buscará una mejor integración y simpleza en el nombre de sus productos. En este camino, servicios como Windows Live Messenger, Windows Live Calendar e incluso Windows Live Mail pasarán a denominarse como Messenger, Calendar y Mail.

¿Qué pasará con las cuentas Hotmail?

Los servicios de Hotmail continuarán operando normalmente. Aunque la integración propuesta incluirá la posibilidad de iniciar sesión en Windows utilizando una cuenta de Microsoft para acceder y obtener configuración automática del correo electrónico, mensajería y almacenamiento.

Además, Microsoft apuesta a un conjunto de servicios conectados para ordenadores y tablets en Windows 8 y también en smartphones con windows Phone 8, con sincronización entre todos los dispositivos Windows.

Lo que se viene

A continuación te mostramos un cuadro que permitirá orientarnos sobre los cambios que se vienen en Microsoft: