17 de febrero de 2012

¿Cómo recupero una cuenta de MSN robada?

¿Te ha pasado de no poder acceder a tu cuenta del MSN? En hotmail iniciar sesion te contamos porqué puede ser y cómo se puede solucionar el problema.

Antes que nada veamos ¿Cuáles son las diferencias entre un bloqueo, un hackeo y un robo de cuenta?

Hackeo de cuenta: Es cuando una persona accede a la cuenta de otra de forma no autorizada e ilegal, con el fin de utilizarla para suplantar al usuario afectado.


Robo de cuenta: Es la obtención de información confidencial del usuario, como contraseñas de acceso a la cuenta. Generalmente implica el cambio de contraseñas para impedir que el usuario real acceda a la misma.

Bloqueo de cuenta: El bloqueo de la cuenta significa el impedimento de acceder a la misma por parte del usuario. Este bloqueo puede ser por parte del administrador o por un error cometido por el usuario.

Una vez que nos hemos asegurado que nos han robado la cuenta, para poder recuperar la misma debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a Windows Live Solution Center.
  2. Ingresar la dirección de correo que se desea recuperar. Hay que considerar que es recomendable, en el recuadro de abajo, ingresar una dirección de correo en la cual el soporte técnico de Windows Live se pueda poner en contacto. Luego se debe hacer clic en Continuar.
  3. En la página que se despliega a continuación se debe ingresar la mayor cantidad de información posible acerca de la cuenta. Por ejemplo: un dato muy importante es ingresar alguna contraseña que se haya utilizado en el pasado para la cuenta que se quiere recuperar. Toda esta información servirá para que el soporte técnico de Windows Live esté seguro que, quien está asegurando que le robaron la cuenta sea el dueño de la misma. Luego se debe hacer clic en el botón Continuar.
  4. A continuación es preciso tomar nota del PIN que aparece en pantalla, ya que el mismo se necesitará más adelante.
  5. En este punto, el soporte de Windows Live ha enviado a la dirección alternativa que se incluyó en los datos un correo, incluyendo un vínculo para ingresar a un foro privado de verificación de cuenta y recuperación de contraseña. Allí es preciso ingresar el PIN que apareció en la pantalla antes nombrada.
  6. Luego, solo resta esperar. Cuando Windows Live comprueba que el usuario que está asegurando el robo de su cuenta es realmente el dueño de la misma, recibirá un enlace de recuperación en el correo secundario ingresado.

Esperamos que estos datos te hayan sido de utilidad en el caso de que te hayan robado la cuenta de Hotmail.