19 de abril de 2014

Messenger fue sustituido por Skype

skype y msn

Debido a la gran cantidad de visitas y consultas al post: El nuevo Messenger 2011 en Hotmail iniciar sesion hemos decidido actualizar la información vinculada a Skype. Esperamos que te resulte de utilidad.

A los antiguos usuarios de Messenger, lo primero que debemos aclararles es que el servicio de Hotmail que durante un tiempo se mantuvo vigente ya dejó de funcionar y fue reemplazado por la aplicación Skype.

Incluso, hace muy poco tiempo, se ha llevado a cabo la integración total entre Skype y Outlook.com. A través de la misma, los usuarios cuentan con el servicio de video chat desde la misma bandeja de entrada del correo electrónico.

Para poder acceder a Skype desde Outlook y usar el servicio de chat o video llamadas, solo hay que descargar un pluging y luego seguir tres simples pasos:

  • Hacer clic en el ícono de mensajería, ubicado arriba a la derecha.
  • Establecer un chat o videoconferencia con el contacto de Skype que se elija, optando por:
    • Hacer clic sobre el botón de chat y escribir allí el nombre del contacto en el campo titulado “iniciar una nueva conversación”, luego cliquear en el ícono de video / voz.
    • Establecer videollamadas con alguien con el que se está estableciendo una conversación por chat. Para ello se deberá cliquear el botón de audio o video de Skype.
    • Entablar una videollamada con alguien que te nos ha enviado un e mail. Para eso hay que pasar el mouse encima de la foto de perfil de dicho contacto y luego hacer clic en los botones de audio o video que aparecerán encima de los detalles de la persona con la que quieras comunicarte.

Se debe tener presente que la persona destinataria del chat o video llamada deberá estar cargada como contacto de nuestro servicio de correo electrónico (Outlook.com) o de Skype.