6 de septiembre de 2011

Otra opción para desbloquear una cuenta de Hotmail


Ante la gran cantidad de consultas que tuvimos en Hotmail-iniciar-sesión.com acerca del desbloqueo de cuentas, les acercamos otra solución al problema.

En algunas ocasiones, al intentar iniciar sesión en Hotmail, podemos encontrarnos con que el sistema nos devuelve alguno de los siguientes mensajes:

  • La cuenta se ha bloqueado temporalmente
  • Vuelva a intentarlo se produjo un problema y, desafortunadamente, tenemos que pedirle que vuelva a iniciar sesión. Sentimos la molestia.

Como hemos visto en nuestro post anterior ¿Cómo desbloquear mi cuenta de Hotmail?, del 21 de agosto pasado, una cuenta se bloquea principalmente  cuando se ha infringido alguna de las Condiciones de uso del servicio. Recordá que estas condiciones se encuentran detalladas en el Reglamento de Hotmail y tienen como objetivo resguardar la seguridad de los correos enviados y recibidos. 

Veamos que otros pasos, además de los ya vistos, podemos seguir para desbloquear una cuenta de Hotmail.

  • Como primera medida, debemos intentar ingresar a nuestro e-mail. De esta forma, nos aparecerá una ventana, con la información del bloqueo de la cuenta.
  • En esta nueva ventana se debe cliquear en la parte inferior de la pantalla, en la palabra Español (esta opción se encuentra en la esquina inferior derecha, al lado de las opciones Centro de ayuda y Comentarios).
  • A continuación, visualizaremos en la página varias listas de idiomas. Es preciso seleccionar la opción Inglés (english) y luego presionar el botón Guardar.
  • Aparecerá en pantalla un mensaje en ingles: “There was a problem and unfortunately, we have to ask you to sign in again. We`re sorry for the inconvenience”. Es preciso hacer clic en el único botón para pulsar: Continue.
  • De esta forma, volvemos a la misma pantalla que nos había devuelto el sistema, con la nota del bloqueo, con la única diferencia que encontraremos el texto en inglés. Aquí deberemos presionar nuevamente el botón Continue.

En este punto, Hotmail nos ofrece la opción de seguir los pasos ya explicados en el post ¿Cómo desbloquear mi cuenta de Hotmail? Te aconsejamos, a pesar de ya haberlos seguido en español, intentar nuevamente obtener un código seleccionando tu país y luego ingresando un número de móvil y/o teléfono fijo donde recibirlo. Sin embargo, si ya hemos intentado ingresar el número de teléfono y no obtuvimos el código de desbloqueo, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Situados en la página en la cual se debe seleccionar el país del teléfono al cual se desea que llegue el mensaje con el código, es preciso hacer clic en la opción Costumer Support.
  •  En la página siguiente deberemos introducir nuestro Windows Live ID (nuestra cuenta de correo electrónico), aquella que nos muestra el mensaje de bloqueo. Debajo de nuestro correo bloqueado, se debe ingresar un e-mail distinto al que nos causa problemas (recordá que este nuevo e-mail tiene que ser uno al cual puedas ingresar). Este nuevo correo va a ser utilizado por la gente de soporte técnico para ponerse en contacto con vos, a fin de solucionar el problema que tienes con tu cuenta. Una vez ingresados todos los datos, se debe presionar Continue.
  • A fin de validar tu identidad, el sistema te pedirá que completes un formulario. Recordá que la información que debes completar en ese formulario, tiene que ser igual a la información que brindaste al abrir la cuenta para que tu identidad sea validada correctamente. Entre los datos que te pedirá el formulario encontrás:
    • Datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, entre otros)
    • Claves de acceso que has usado para ingresar a tu cuenta (puede ser tanto la actual como alguna clave anterior que ya hayas modificado)
    • Algunos asuntos de los últimos correos que has enviado (es importante recordar que, en este punto, no es preciso recordar todos los asuntos con precisión, con algo aproximado, para que se realice la verificación alcanza)
    • Datos de la tarjeta de crédito. En este punto debemos saber que, aunque no se trata de un fraude, solo debemos rellenar esta parte si hemos comprado, con dicha tarjeta de crédito una licencia de Hotmail Plus o tenemos cuenta Xbox Live Gold. Recordá que, si no hemos comprado nada Microsoft, estos datos no son necesarios ya que no los tienen en sus bases de datos y no les sirven para corroborar nuestra identidad.

Esperamos que, si no has tenido suerte con la solución de desbloqueo que te pasamos anteriormente, ésta nueva solución te sea de utilidad.