19 de septiembre de 2011

¿Cómo eliminar el correo no deseado?

Muchas veces nos llega correo no deseado a nuestra casilla de mails, este correo, en la jerga informática se denomina spam. En la mayoría de las ocasiones, el spam se trata de publicidad y/o promoción de productos o servicios. En Hotmail- iniciar- sesión.com te acercamos dos métodos útiles para deshacerte de tu spam.

Para eliminar los mensajes de correo electrónico no deseado puedes:


  1. Aplicar un filtro al correo electrónico no deseado (spam)
  2. Bloquear al remitente (a quien está enviando el spam)

Veamos qué pasos se deben seguir para aplicar cada una de las soluciones propuestas.


  1. Para aplicar un filtro al spam no deseado es preciso:
    1. Iniciar sesión en el sitio Web de Windows Live Hotmail con tu ID de Windows Live.
    2. Luego se debe hacer clic en Opciones, ubicado en la esquina superior derecha de la página y seleccionar, del menú desplegable, Más opciones.
    3. En la lista que se despliega, se debe presionar la opción Filtros e información, la cual se encuentra bajo el título de Evitar correo electrónico no deseado.
    4. La pantalla que se despliega a continuación nos permite elegir las características de los filtros antispam que aplica Hotmail. Allí podés Elegir un filtro de correo no deseado, Eliminar el correo no deseado e Informar acerca de mensajes de correo no deseado.
    5. Para finalizar, luego de seleccionar las opciones que creas más convenientes en tu caso, debes hacer clic en Guardar.

Recordá que si en Elegir un filtro de correo no deseado se selecciona la opción Exclusivo, sólo aquellos mensajes que procedan de direcciones de correo electrónico, que se encuentren dentro de tu lista de contactos o de la lista de remitentes permitidos aparecerán en tu Bandeja de entrada. Aquellos mensajes que procedan de remitentes no incluidos en dichas listas se enviarán automáticamente a la carpeta de correo electrónico no deseado.

Es muy importante revisar con regularidad la carpeta de correo electrónico no deseado. De esta forma te asegurarás de que los mensajes allí enviados no se encuentren ahí por error.

  1. A fin de bloquear un remitente se debe:
    1. Iniciar sesión en el sitio Web de Windows Live Hotmail con tu ID de Windows Live.
    2. Luego se debe hacer clic en Opciones, ubicado en la esquina superior derecha de la página y seleccionar, del menú desplegable, Más opciones.
    3. En la lista que se despliega, se debe presionar la opción Remitentes seguros y bloqueados, la cual se encuentra bajo el título de Evitar correo electrónico no deseado.
    4. Se despliega una pantalla en la cual se encuentran las opciones: Remitentes seguros, Listas de distribución seguras y Remitentes bloqueados. Estas tres opciones permiten controlar quienes te pueden enviar e-mails, que listas de distribución de correos puedes recibir y quien no tiene autorización para enviarte correos.
    5. Para bloquear una dirección de mail, es preciso ingresar a Remitentes bloqueados.
    6. En el cuadro de texto actualizable, se debe ingresar la dirección de correo electrónico ([email protected]) o el dominio (@mail.com) que se desea bloquear y, a continuación, presionar el botón Agregar a la lista.

Recordá que para quitar una dirección o un dominio de la lista de remitentes bloqueados es preciso, seleccionar el mismo en la lista Remitentes bloqueados y hacer clic en Eliminar de la lista.

Con esta información ya podés seleccionar de antemano cuáles e-mails deseas recibir y cuáles no, evitando así perder tiempo en borrar el spam que te envíen a diario.