14 de septiembre de 2011

¿Cómo configuro mi firma en los mails?

Aprender a configurar la firma automática puede servir como distintivo a la hora de enviar un e mail. A continuación, explicaremos cómo colocar o cambiar la firma que aparece al final de un correo electrónico.

¿Qué es una firma automática?

La firma personal automática es un texto corto personalizado que todo usuario puede configurar para que aparezca al final de los e- mails.

Razones para configurar la firma

Dependiendo del uso que cada usuario le dé a su correo electrónico, la personalización de la firma puede otorgar seriedad a quien escribe (por ejemplo cuando se trate de un correo a un cliente). La firma también puede convertirse en un rasgo distintivo del emisor, si se la utiliza como un detalle de originalidad. Además de estas funciones, la configuración de la firma puede ser de gran practicidad cuando se envían numerosa cantidad de correos por día.


¿Cómo configuro mi firma?

  • El primer paso será iniciar sesión en Hotmail, abriendo el correo.
  • Luego, se debe hacer clic en el menú Opciones, que se encuentra arriba a la derecha, y una vez dentro, se debe seleccionar Más opciones.
  • Aparecerá la página Opciones de Hotmail. Allí, es preciso hacer clic en el vinculo Firma personal de correo electrónico.
  • Aparecerá una ventana en la cual se debe incorporar la firma que se desea que figure al final de cada e mail. Cabe destacar que la firma podrá ser tanto un texto (por ejemplo: nombre y apellido) o una imagen (como por ejemplo  el logo de la compañía). 
  • Por último, se debe hacer clic en Guardar. De esta forma, a firma quedará perfectamente configurada.

¿Qué datos puede tener la firma?

La firma al final de un correo sería un equivalente a la tradicional tarjeta personal que se entrega en mano en todo encuentro cara a cara.

Por lo general, además del nombre del remitente, la firma puede contener otros datos útiles para quien recibe el correo. Por ejemplo, debajo del nombre y apellido pueden aparecer: el cargo que ocupa en la empresa, sus números telefónicos de contacto, su dirección postal y su e-mail. La firma también puede contener vínculos a la página web o blog de la empresa en cuestión.

Ahora que ya conocés estos sencillos pasos para configurar tu firma y poder insertar firmas automáticas en tus correos. Estas acciones te permitirán ahorrar tiempo cada vez que envíes un e-mail, así como también diferenciar tus correos. ¡Animáte y comienza hoy mismo a firmar tus e mails!