20 de septiembre de 2011

Algunas claves básicas de Hotmail

En esta ocasión, en Hotmail-iniciar-sesion.com  te brincamos algunos tips de uso de Hotmail. Algunas sugerencias atienen a la seguridad general, otras al uso de herramientas y/ o configuraciones. Esperamos que esta mini guía te sea de utilidad a la hora de usar tu cuenta de correo Hotmail.

Herramientas básicas

Como podemos ver a simple vista, el menú de Hotmail se divide en dos:


  1. En el lado izquierdo se encuentran las bandejas/ carpetas de: Entrada, Correo no deseado, Borradores, Enviados y Eliminados, entre otras.
  2. En el margen superior se observan las herramientas básicas de Hotmail. Veamos cuales son dichas herramientas, así como algunas de sus características:
    1.  Nuevo (permite redactar un nuevo correo electrónico)
    2. Eliminar (elimina los mensajes, previamente marcados con un tilde)
    3. Correo no deseado (envía el correo electrónico seleccionado previamente con un tilde a la bandeja de correo no deseado, considerándolo spam)
    4. Anotar como (ofrece las opciones de marcar el correo como: Leído, No leído, Marcado, Sin marcar y Correo de suplantación de identidad (phishing). Esta última opción está pensada, como hemos visto en posts anteriores, para aquellos mensajes recibidos, que sean sospechosos de incurrir en técnicas de robo de identidad o "  phishing ").
    5. Limpiar (ofrece las opciones de: Mover todo de…, Eliminar todo…, Marcar esta carpeta como leída y Vaciar esta carpeta. Estas opciones posibilitan organizar de forma manual los correos electrónicos, enviándolos a determinadas carpetas/ bandejas).
    6. Mover a (ofrece la posibilidad de enviar el o los correos seleccionados a las bandejas de: Entrada, Correo no deseado, Borradores, Enviados y/ o Eliminados).

Seguridad al ingresar

Recordá que al ingresar a Hotmail, siempre es conveniente dejar deshabilitadas las opciones Recordar mis datos en este equipo y Recordar mi contraseña. Este no parece un dato muy útil cuando uno solo accede a su mail desde su propio equipo, pero es un muy buen hábito no dejar la información de nuestra dirección electrónica y, mucho menos, la contraseña de acceso si usamos con frecuencia terminales laborales y/ o computadoras en locutorios para ingresar a nuestras cuentas.

Filtros e información

Como hemos visto en nuestro post ¿Cómo eliminar el correo no deseado?, yendo a Opciones, Más opciones, Evitar correo electrónico no deseado y, eligiendo allí, Filtros e información, podemos elegir las características de los filtros antispam que aplica Hotmail. Allí podés Elegir un filtro de correo no deseado, Eliminar el correo no deseado e Informar acerca de mensajes de correo no deseado.

Recordá que si en Elegir un filtro de correo no deseado seleccionas la opción Exclusivo, aquellos mensajes que procedan de remitentes no incluidos en dichas listas se enviarán automáticamente a la carpeta de correo electrónico no deseado.

Correo no deseado

A la carpeta de correo no deseado, como hemos visto, llegan todos los mensajes de los remitentes que no se encuentran en la lista de contactos o no se han especificado como "direcciones seguras". Por esta razón, como ya lo hemos mencionado en Hotmail- iniciar- sesión.com, es importante que revises de forma periódica este apartado ya que los mensajes se eliminan por sistema cada diez días y puede haber, entre ellos algún mensaje que no sea spam y desees recuperar. 

Panel de lectura

Es bueno saber que se puede tener una vista de los mensajes de correo estilo panel de lectura. Esto permite que el mail se despliegue en la misma pantalla, sin necesidad de abrir una nueva, pudiendo ver la lista de mails en conjunto con el contenido. Para ello se deberá activar dicha función desde el menú Opciones, donde se debe cliquear la Configuración del panel de lectura deseada. Las tres opciones disponibles ubican al panel A la derecha o en la parte Inferior. Para quitar la opción de panel de lectura, se debe hacer clic en la opción Deshabilitado.

Herramienta de búsqueda

Existe una herramienta de búsqueda que se encuentra en la parte superior derecha del listado de mensajes, allí se puede leer Buscar correo electrónico. Esta herramienta arroja como resultados, correos electrónicos que se relacionen con la palabra o las palabras clave que le pongamos. Para utilizar este motor de búsqueda, solamente se debe introducir lo que se desea buscar y presionar el botón que tiene como ícono una lupa.

Esperamos que estas claves para usar Hotmail, que hemos recopilado, te sean de utilidad para mejorar tu forma de trabajar con tu correo electrónico.