22 de julio de 2021

Problemas para iniciar sesión u olvido de contraseña

llave de acceso a la información

Debido a la gran cantidad de visitas y consultas con respecto al olvido de la contraseña, en Hotmail iniciar sesión.com hemos decidido actualizar este post con información reciente sobre problemas con la contraseña en Outlook.com. Esperamos que te resulte de utilidad.

¿Problemas para iniciar sesión o con la contraseña?

Si te encuentras con problemas para ingresar a tu cuenta de Hotmail /Outlook con tu contraseña habitual y te has asegurado estar usando la contraseña correcta, este post podrá ayudarte.

Primer paso: chequear la contraseña

Lo primero que deberás revisar es el formato en que estás ingresando la contraseña. Recuerda que el sistema distingue mayúsculas de minúsculas, por lo que debes respetar el formato de acuerdo a esto.

Si una vez chequeado este punto el problema persiste, deberías comprobar el estado del servidor, a ver si allí hay algún inconveniente.

Si nada de esto funciona, entonces puede que tu cuenta haya sido pirateada y que otra persona esté ingresando a la misma con tus datos.

Segundo paso: Restablecer la contraseña

Si olvidaste o perdiste tu contraseña, deberás restablecerla ingresando a https://account.live.com/pw y seguir los pasos que se detallan a continuación:

cuenta microsoft

captcha

Escribe las letras y números que aparecen en la imagen

  • Crea una nueva contraseña que sea segura, siguiendo estos consejos:
    • No usar la misma contraseña para distintas cuentas
    • La nueva contraseña debe ser completamente diferente a las anteriores.
    • Utilizar más de una palabra para la contraseña, preferentemente una frase sin espacios entre palabras.
    • No utilizar datos personales como contraseña (nombres de familiares, números telefónicos, cumpleaños, etc.)
  • Una vez que se ha reestablecido la contraseña habrá que agregar la mayor cantidad de información de seguridad posible. Esto servirá en caso de que debas recuperarla.

En caso de que ninguna de las opciones anteriores te sirva para restablecer la contraseña, deberás contactarte con el Soporte al Cliente de Outlook y llenar el formulario en línea proporcionando una dirección de mail alternativa para que un representante de Outlook pueda comunicarse dentro de las 24 horas.

Por último, si tienes Windows 8.1, ten presente que cuentas con la opción “Solucionador de problemas de cuentas Microsoft” para hallar y corregir algunos problemas vinculados a tu cuenta.