2 de abril de 2011

Como mandar un email a muchos amigos con copia oculta.



Algo que usualmente hacen los usuarios mas novatos del email, es re-enviar un email a muchos contactos, pero no saben que cada contacto que reciba el emial va a ver que también lo hemos enviado a muchos, esto mas allá que un detalle de privacidad, también pone en riesgo las cuentas de emails de tus contactos si no la tuya, ahora vamos a ver por que.



Al enviar un email con copia normal, todos nuestros contactos quedan cargados en el email y con que solo uno de ellos re-envie ese email de nuevo, bastara para que nuestro email y el de nuestros amigos quede expuesto a que personas con malas intenciones tengan nuestro correo ya sea para mandarons SPAM (correos no deseados de publicidad), si no para incluso intentar robar nuestras cuentas.

Es aquí donde radica la importancia de saber cómo mandar un email a muchos contactos sin que les llega a todos una copia, ahora vamos a ver como se hace esto.

Cuando vamos a mandar un email en Hotmail tenemos opciones similares a estas:



Si nos fijamos en la flecha roja, tenemos unos botones que dicen “mostrar CC y CCO”, CCO es lo que nos interesa, que quiere decir Con Copia Oculta.




Bueno, ahora escribimos nuestro propio Email en “para” y en CCO escribimos los email a quienes queremos mandar el correo, igualmente en Hotmail no hace falta escribirlos, simplemente haciendo click arriba de CCO nos va a dar la opción de elegir nuestros contactos a quienes queremos mandar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante saber, muchas de las veces me a tocado enviar de uno en uno los mail para evitar que la privacidad de mis contactos se vea reflejado en lo mails que envio. Es bueno saberlo gracias por la información.

Anónimo dijo...

De maravilla, ya no tendremos problemas con la privacidad de nuestros destinatarios. Agradezco el dato.

Anónimo dijo...

como en mi centro de trabajo siempre mando copia. esto se me habia escapado, bien chebere gracias

Anónimo dijo...

muy bien esta orientacion, les agradesco.

monin_chica dijo...

gracias por la orientacion

Anónimo dijo...

muchas gracias, amigo

sergio dijo...

buenisimooo.. mucchas gracias x la informacion..

Anónimo dijo...

Una amiga mía me enviaba el correo de esta manera y me hacía sentir bien saber que ella se tomaba el tiempo para escribirme especialmente a mí. Ahora que ya sé cómo se hace, lo pondré en práctica para hacer sentir especiales a cada uno de mis contactos. Gracias por compartir estos datos muy interesantes. Betty.

Anónimo dijo...

Gracias por esta ayuda, que bueno que me detuve a leer esta informacion. Ruth