5 de marzo de 2011

Como leer mi correo Hotmail desde un software estilo Outlook Express.

Bueno, hoy vamos a ver cómo podemos enviar y recibir correos desde un programa de gestión de emails en nuestra pc.

Lo primero que quiero decir, es cuales serian las ventajas y desventajas de utilizar un software para la gestión de emails.

Ventajas:
  1. Los email se descargan a tu disco rígido en tu pc, físicamente en tu casa o Notebook, y no quedan en el servidor de Hotmail solamente.
  2. Puedes gestionar los emails con herramientas mas potentes sobre todo si usas sofwares pagos como la versión completa de Outlook.
  3. Puedes incorporar tu agenda y proyectos diarios directamente en Hotmail.
  4. En el hipotético caso de que te roben tu cuenta de email, tendrías una copia de todos tus emails y contactos en tu pc.
Desventajas:

  1. Parte de tu trabajo va a estar en tu Pc y si quieres acceder desde otra PC, eventualmente puede que parte de esa información no la tengas disponible, por ejemplo ver un email mandado.
  2. Es más lento el ingreso, ya que cada vez que entres el software tendrá que descargar los emails.
  3. Es potencialmente menos seguro, ya que al descargar los emails en tu pc, corres el riesgo de infectarla con algún virus.
  4. Utiliza espacio en tu disco duro.
Seguramente hay muchísimas mas ventajas y desventajas, pero quería por lo menos darles un panorama de esto, para que si lo quieren hacer tengan más elementos con que tomar la decisión de utilizar un software para gestionar su Hotmail.

Vamos a la configuración, el ejemplo lo vamos a hacer con Outlook Express que es el que viene gratis con Windows, igualmente la configuración es similar en otros software.

Me gustaría empezar esta explicación con unos detalles técnicos básicos.

La tecnología del Email se basa en 2 Protocolos, el SMTP y el POP3, el primero para el envío de Emails y el segundo para la recepción.

Cada servidor de Email tiene su dirección SMTP y POP3, por lo que debemos saber obviamente la dirección de Hotmail para SMTP y POP3, pero eso no es problema, para eso están aquí.

Las direcciones son:

pop3.live.com

smtp.live.com

Estos son los dos únicos datos que vamos a necesitar, aparte de su email y su contraseña.

Así que vamos a ponernos a configurar el Outlook express.


Lo primero.

Abrimos el Software, simplemente vamos a Inicio y ahí deberíamos tener el "Outlook expres", dentro de "Todos Los Programas."

Una vez dentro del Outlook vamos al menú herramientas y de ahí a cuentas.


Una vez dentro de nuestras cuentas, solo tenemos que crear una nueva cuenta, para esto vamos al botón de arriba a la derecha que dice "Agregar" y ahí elegimos "correo"

Lo primero que nos pide es Nuestro nombre, ahí solo escribimos eso y le damos Siguiente.





Después nos pide nuestro email, aquí escribimos nuestro Hotmail completo ejemplo [email protected] y le damos siguiente.


Aquí va la parte más crítica y que genera mayor confusión, la mayoría por sentido común eligirian la opción http y ahí Hotmail, pero NO!!! 

No es esa la opción, jeje aquí tienen que elegir POP3:


 

Bueno, cuando elijen esa opción ponemos las 2 direcciones que ya teníamos que son:

pop3.live.com y smtp.live.com








Luego solo ingresamos nuestro email y nuestra clave.

Le damos siguiente y listo, pero no terminamos, esto así solo no va a funcionar tenemos que hacer 2 cambios más.

Así que vamos de nuevo a herramientas y cuentas y ahí buscamos nuestra cuenta que ya creamos, pero en vez de ir a Agregar, tenemos que seleccionar la cuenta creada que tenemos ahí e ir a "Propiedades"








Luego de esto vamos a opciones avanzadas y seleccionamos tanto para SMTP3 y POP3 "el servidor requiere una configuración segura (SSL)"
Y ya casi estamos, ahora dentro de la misma sección de "propiedades" vamos a la pestaña "servidores" y ahí nos vamos a la última opción esa que dice "mi servidor requiere autentificación" y la tildamos.





Con esto estaríamos, ya podemos enviar y recibir Emails desde nuestro Outlook.